Salud del bebé > Vacunación > Prevención y Salud- Vacuna contra la Poliomielitis

Prevención y Salud- Vacuna contra la Poliomielitis

La vacuna previene de manera efectiva la poliomielitis en la mayoría de las personas (la efectividad es superior al 90%). Antes de esta vacuna, miles de niños contraían esta enfermedad, actualmente extinguida en gran parte del mundo, aunqe sigue siendo un problema de salud infantil grave en India, Pakistán, Afganistán y Nigeria. Existen dos tipos […]

La vacuna previene de manera efectiva la poliomielitis en la mayoría de las personas (la efectividad es superior al 90%). Antes de esta vacuna, miles de niños contraían esta enfermedad, actualmente extinguida en gran parte del mundo, aunqe sigue siendo un problema de salud infantil grave en India, Pakistán, Afganistán y Nigeria.

Polio en PakistánExisten dos tipos de vacunas contra la polio:

  • Vacuna desactivada contra la poliomielitis (IPV), que se administra mediante inyección
  • Vacuna oral contra la pilomielitis (OPV) que se ingieren en forma de gotas

Tu hijo debe recibir 4 dosis de vacuna contra la polio a los dos meses, a los cuatro meses, de los seis a los 18 meses y de los cuatro a los seis años, según el calendario de vacunación, en el caso de que se administre la IPV. Si la toma se produce por gotas, la tercera toma se realiza entre los 12 y 18 meses.

Algunos niños sólo deben usar inyecciones, y otros sólo deben tomar gotas, aunque la mayor efectividad de la vacuna se da si las dos primeras tomas se realizan mediante inyección y las dos últimas con gotas:

Tu hijo no debe tomar gotas OPV si tu hijo, tú, alguna persona que lo cuida:

  • No puede combatir las infecciones
  • Está tomando esteroides a largo plazo
  • Tiene cáncer
  • Tiene sida o está infectado por VIH
  • Si aún no ha sido vacunado

No debe usar las inyecciones IPV si tu hijo es alérgico a los siguientes medicamentos: neomicina, estreptomicina o polixima B.

No debe recibir la vacuna si ha tenido reacciones alérgicas a ella en tomas anteriores, o debes esperar a que se la administren si en el momento de vacunación padece alguna enfermedad moderada o seria.

Categorías: Vacunación. Etiquetas: Efectos secundarios, Enfermedades, Hijos, Medicinas, Niños, prevención, salud, y vacunas.

Comentarios

Debes iniciar sesión para poder comentar. Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí

También puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook

Cargando Cargando comentarios ...

Patrocinadores

¿Quieres patrocinar Cuidadoinfantil?